A partir de las 18:30 de este sábado el plantel de Tomás de Rocamora dará comienzo a su pretemporada de cara a Liga Argentina de Básquetbol 2018/19.
El primer encuentro tendrá lugar en el estadio Julio César Paccagnella y para el Rojo uruguayense será el inicio número 13 en el básquetbol nacional, contando cinco temporadas en la Ex Liga Nacional B (ascendió en mayo de 2011 siendo campeón), seis en el Torneo Nacional de Ascenso y una más bajo la reciente denominación de la categoría.
El cuerpo técnico estará encabezado por Juan Manuel Varas como Entrenador y la incorporación de Manuel Sánchez como Primer Asistente.
Las caras conocidas del equipo serán el escolta Francisco Pag y el alero Galo Impini, como fichas U23, como Juveniles el escolta Justo Catalín y el ala pivote Tomás Verbauwede y los U17 Lucas Boujón y Jerónimo Occhi.
Cinco serán las caras nuevas ya confirmadas para este año. El base Facundo Gago (U23) y el escolta Mauro Araujo. Con pasado en el TFB, Agustín Paparini (Municipalidad de Junín, Mendoza) y el ala pivote Manuel Olocco (Central Entrerriano). Finalmente, y desde el Bim Bum Rende de Cosenza (Italia) arriba el base Exequiel Gaido.
A Rocamora le restarán sumar dos fichas mayores que, en principio, serán extranjeras. La conocida situación del dólar en los últimos días hace que por estas horas la dirigencia evalúe junte al cuerpo técnico si esto será así o no. Para este comienzo de pretemporada está previsto arrancar con un solo turno tanto sábado como domingo por la tarde mientras que a partir del lunes se planearán dos y hasta tres turnos para la primera semana. El foco estará puesto en la parte física, ahora a cargo de Cristian Domínguez.