Liga Argentina: Rocamora ganó y cerró la fase invicto de local

En el cierre de la primera fase el Rojo, que había asegurado el uno el lunes,le ganó al Lobo platense 75 a 68, con la clasificación al Súper 4 en el bolsillo. Las figuras del partido fueron Gago 19, Olocco y  Araujo con 18. En la visita Dickerson con 20 y Remolina con 15.

En un duelo de extremos de la Conferencia Centro Sur, el líder Rocamora recibió al ultimo de la tabla, Gimnasia de La Plata que en 13 partidos había cosechado 3 victorias y 10 derrotas, números simétricamente opuestos a los del Rojo con 10 victorias y tres caídas, todas de visitante. Pero la frialdad de los números, esconde lo que el juego ofrece. Por ejemplo el juego explosivo de dos bases como Gago en el local y Remolina en la visita, que cuando se encienden inclinan los tableros. Así fue que Gago en el segundo cuarto, tras un primero errático y desconcentrado, le permitió al Rojo llevárselo al Rojo 23 a 15 y sacar 7 de ventaja al irse al descanso.
Pero en el tercero apareció Remolina para meter un parcial 8 a 0 y ganarlo 22 a 8. El último cuarto estaba para cualquiera de los dos, mientras los pivots se cargaban de faltas, Rocamora comenzó a mostrar mas juego que en el 3ero y a Olocco como su carta en la pintura y a Gago y Araujo del perímetro. Mejoró en la defensa y al Lobo se le cerraron los caminos al aro que había gozado en la reanudación.
El local llegó con una luz de 6 puntos al final y el Lobo quiso meterse en partido desde afuera, fue mas lo que erró que lo que metió y el Rojo lo definió desde la línea de libres, para cerrar invicto de local la primera fase y pensar en Petrolero el próximo miércoles, en el arranque de la segunda fase.