Por la 12da fecha de la División Centro Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes, Tomás de Rocamora cayó como visitante 85-67 frente a Estudiantes de Olavarría y ambos quedaron igualados en 21 puntos en las posiciones aunque el Rojo tiene un encuentro menos y eso hace que dependa de sus propias fuerzas para terminar primero y clasificar al Súper 4.
En el Rojo volvió a destacarse Arlando Cook con 20 puntos y 10 rebotes, seguido por Dominique Shaw con 13 y 8 respectivamente.
Hay que decir que el equipo de Juan Varas sigue como líder del grupo con un 75% de efectividad, seguido por Estudiantes con un 61.5% y Racing de Chivilcoy con 58.3%. Esto le permite al equipo uruguayense valerse de sí mismo para terminar primero, cosa que logrará si le gana el próximo martes a La Unión de Colón o, en su defecto, el viernes 14 a Gimnasia de La Plata cuando se juegue la última fecha. Sobre el partido del viernes no pudo ser para el elenco de Juan Varas pero no es para perder la cabeza, se cayó ante un gran rival y en los últimos minutos; ahí donde el equipo había exhibido un gran juego y sacado adelante encuentros que parecían perdidos. Ahora será turno de descansar y esperar el martes a La Unión para intentar volver al triunfo y lograr así el objetivo deseado.