Liga Argentina: Rocamora ante La Unión por la victoria que falta

Hoy desde las 21:30 en el Paccagnella, por la 13º fecha de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora enfrentará a La Unión de Colón.

El Rojo uruguayense, buscará recuperarse de la caída que sufrió el viernes último a manos de Estudiantes de Olavarría en la ruta. Si lo consigue, además, el equipo de Juan Manuel Varas logrará el objetivo de asegurarse el uno y clasificar al Súper 4. Habló el cordobés Manuel Olocco.
La posibilidad de quedarse o no con el 1 de este grupo Rocamora la definirá entre este martes frente a La Unión de Colón, rival al que ya venció como visitante (70-76) pero que de sus cinco victorias hasta acá logró tres en la ruta y dos en casa. Es decir que el compromiso asoma como complicado y es seguro que el rival vendrá a buscar dos puntos para terminar mejor en las posiciones.
El viernes pasado Rocamora sufrió su derrota más dura hasta el momento y fue por 18 puntos ante Estudiantes, en Olavarría. Más allá que el trámite del partido no dio para esa diferencia final lo cierto es que así fue la historia y por el Rojo quiere salir a lograr una rápida recuperación. El plantel regresó el sábado por la mañana, tuvo libre el resto del día y el domingo retomó los entrenamientos cerca del mediodía.
Este lunes el cuerpo técnico determinó trabajar por la noche después de ver el video del rival y por fortuna todo el plantel está a disposición. Lo único que resta definir es quien irá como tercer Juvenil y las chances son para Lautaro Burgos u Octavio Boxler Germanier. En la mañana del martes, asimismo, habrá una sesión de lanzamientos y quedará resuelto.
Manuel Olocco, habló de lo que fue el traspié más reciente. “Si bien sabíamos que jugábamos contra un equipo muy duro y en su cancha, y que era nuestro segundo partido de la gira, nos quedó un gusto amargo por haber perdido. Cuando uno gana viene con confianza y quiere seguir en esa racha. Igualmente, debemos estar tranquilos y que nos sirva como una cachetada para que veamos cuáles son nuestros errores”, dijo.
Y en relación al partido del martes y la chance de asegurar el uno, opinó: “Creo que el hecho de saber que si ganamos el partido nos asegura el primer puesto es una motivación extra. Tendremos que saber aprovechar esa motivación para salir a la cancha y hacer lo que hacemos bien, que la intensidad no disminuya y mejorar nuestras falencias”.
“También debemos pensar en que tenemos la segunda parte del año, que son muchos partidos más; deberemos seguir tranquilos como dije anteriormente y haciendo las cosas bien. Ojalá que podamos seguir en este camino para después poder seguir manteniendo los puestos de arriba. Creo que tenemos que pensar en eso también”, finalizó.