Liga Argentina: Racing le amargó la noche al Rocamora

Se cortó este miércoles la racha positiva que traía Tomás de Rocamora jugando en condición de local y, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, perdió ante su gente 87-102 frente a Racing de Chivilcoy. El elenco visitante tuvo tres jugadores arriba de los 20 puntos destacándose Santiago Barrales con 27, aunque se fue expulsado por una falta descalificante contra Mauro Araujo. El capitán del Rojo, precisamente, fue su hombre más efectivo con 19 puntos.
Dicen que las casualidades no existen y bien podría decirse que el dicho en este caso es rayano con la razón ya que por tercer partido consecutivo Racing de Chivilcoy le terminó ganando a Rocamora en el estadio Paccagnella. Y, además, por segunda vez en fila superando la barrera de los 100 puntos. El Rojo mostró muy poco de lo que venía haciendo en sus presentaciones anteriores frente a su público. Alguito en el primer cuarto y lo mejor en el cierre del tercero cuando achicó a la mitad una diferencia de 20 puntos.
Sacada la tremenda noche de Santiago Barrales, que se manchó tras un golpe que cortó la cara de Araujo y se fue expulsado, en Racing sobresalieron Joshua Morris con 23 puntos y 11 rebotes, y el capitán Alejo Barrales con 22 puntos y 7 asistencias. En el Rojo hubo otro buen juego de Más Delfino con 15 puntos, en tanto que Jelks sumó 13 y Romero 11. El próximo partido de Rocamora será el martes venidero ante Villa Mitre donde tendrá la oportunidad de recuperarse y revertir la muy pobre imagen de esta noche.