El Calamar volvió a vencer a Rocamora por los cuartos de final de Conferencia de la Liga Argentina y quedó a un triunfo de cerrar la Serie. El uruguayense Pais de Platense fue el goleador del juego con 21 pts, 7 asistencias y 7 rebotes. Araujo el goleador Rojo con 14.
En el arranque El Calamar comenzó mejor y sacó una buena ventaja, pero Rocamora creció hacia el final del cuarto y lo emparejó para terminar igualados en 15. Blossom era el destacado del local, en Rocamora el goleo estaba repartido.
Por el segundo parcial, tras una continuada paridad Platense inclinaba la balanza sobre el final del parcial que se llevaría 17 a 10 gracias al crecimiento de Pais y Essengue en la pintura.
Si los primeros parciales fueron parejos, el tercero siguió igual, pero el local mantendría su ventaja de 7 puntos, tras igualar en 24 el parcial. La efectividad creció y Rocamora aprovechaba los contragolpes, el juego también levantaba temperatura y habría faltas técnicas y antideportivas.
El cuarto final pondría a Rocamora a solo 3 puntos pero Platense supo controlar al Rojo para impedir que llegara al final en partido. A falta de 3 minutos el local lo comenzó a quebrar y sellar la victoria por 81 a 66, el miércoles en el Paccagnella se jugará el tercer capitulo de esta historia.