Los sureños aún no han salido al mercado ya que los Puerto Viejo están tratando de conseguir más sponsors para poder jugar en la próxima edición de la Liga Argentina. La Unión de Colón, casi con seguridad jugará Federal.
En los últimos años Parque Sur cumplió con correctas campañas en la Liga Argentina, pero debido ala difícil situación económica del país todavía no pudo cerrar la temporada pasada tal como lo manifestó su presidente Pepillo Ibañez. A pesar de estas dificultadas ocasionadas por la suba del dólar, están tratando de conseguir más sponsors para poder jugar en la próxima edición de la Liga Argentina, lo que consideran un hecho.
Parque Sur viene trabajando muy bien en la categoría, siempre con equipos competitivos y no tan caros. Con mucho sentido de pertenencia. En la última campaña, logró retener a Agustín Richard, Elnes Bolling y Pablo Alderete, por ejemplo. Al mismo tiempo, trajo refuerzos de buen nivel como Gastón Sieiro o Jerónimo Barón.
El técnico siempre es René Richard, muy querido por toda la parcialidad de Parque. Tuvo muy buenos resultados, y siempre se destacó por tener equipos sólidos. Ahora bien, todavía no salió al mercado porque no pudieron cerrar económicamente la campaña. Igualmente, desde el entorno dirigencial son optimistas para poder jugar en la próxima edición. Es más, se han acercado al club un grupo de personas a ayudar a los actuales directivos.
Más abajo se encuentra la situación de La Unión de Colón, donde Marcelo Macías, quien fuera técnico en la última campaña de Liga Argentina del equipo entrerriano declaró que el presidente Delasoie le había expresado que el club jugaría Torneo Federal en la 19/20. Y efectivamente así será. Por problemas económicos y disconformidad con la actual dirigencia en la AdC, un club histórico como La Unión ya no estará en la Liga Argentina.