El Sureño tras una seguidilla interminable de derrotas pudo ganar como local ante Pergamino Basket por la Liga Argentina de Básquet por 89 a 79. Boffelli con 20, Bolling y Romero con 19 y Lofrano con 15 fueron las figuras del Sureño que pudo festejar como local.
Las rachas están para ser cortadas y un día Parque Sur pudo volver a sonreír como local, con una gran actuación colectiva el Sureño se quedó con una merecida primera victoria de Parque Sur de Iván Paolazzi, ante un rival complicado y difícil como Pergamino Básket de Julián Pagura.
El primer parcial fue el único donde la visita pudo desplegar su juego, la potencia de Fuller en la pintura intimidaba, dejando libre a otros actores como Ibarra que pude desenvolverse dentro y fuera del perímetro con comodidad.
El parcial fue de Pergamino 22-19 pero Parque tomó nota y en el segundo capítulo, ajustó las marcas y con Lofrano, Bolling y Romero fueron empujando al rival a su zona de confort, llevándose el cuarto 18-13.
La segunda mitad, siguió en la misma tónica con un Sureño mas efectivo en el perímetro que su rival que intentaba peor no le alcanzaba. Lofrano que jugó casi los 40 minutos al igual que Bolling manejaban las ofensivas y el trámite del juego. Mariani y Levato en contraparte no estaban en su mejor noche.
El capítulo final prometía un cierre mas ajustado de lo que fue pero Parque Sur lo fue llevando y sacó una buena diferencia que le permitió llegar tranquilo por primera vez en mucho tiempo al cierre y desahogar el festejo final. La ovación del final para Elnes Bolling fue unánime, quizás en uno de los últimos partidos con esta camiseta, ojalá nos equivoquemos.