El Sureño cerró la temporada perdiendo ante Pergamino por 75-60, y quedó a un juego de terminar su peor campaña en la Liga Argentina. La caída número 25 en 31 partidos transcurrió en un juego de pobre nivel. Los goleadores locales: Osuna 14, Legaria 10, Fragozo y Guelache 9 cada uno. Los dos mejores del partido: Edgardo Torne, goleador con 20 tantos y Benjamín Levato, con 17.
Pergamino arrancó metiendo un rápido 10-3 por sus dos jugadores más destacados: Edgardo Torne y Benjamín Levato. Parque Sur, por los 10 puntos de sus bases Valentín Lofrano y Laureano Legaria y el siempre interesante aporte de Brian Osuna, lo dieron vuelta y ganaron el primer chico 19 a 15.
Parque Sur estuvo casi 4′ sin anotar en el arranque del segundo parcial. Pergamino sacó ventaja de eso más la debilidad defensiva del local. Levato y Torne se lucieron. Osuna -goleador del equipo con 14- volvió a estar muy solo. Con Boffelli lesionado y Parmer ya fuera del plantel en este desenlace sellado, lo mejor de los Sureños fue que se fueron al descanso largo en partido: 33-38. Bajísimo score para dos equipos que erraron demasiado en una noche húmeda y pesada.
El tercer cuarto fue de transición. Levato sumaba 17 (4 triples) y Torne 14. Un cansado Osuna ya tenía 14. Pergamino se fue arriba por 10: 47-57. Esa diferencia rondó todo el segundo tiempo a favor de los definitivos ganadores del encuentro. Destacable en el local los minutos para Arteaga, Lanzi y Lutter.
En el último, dos apariciones oportunas de Ibarra (9 tantos) y otras dos de Luciano González (13 puntos) con dos bombazos cuando Parque Sur quiso arrimarse, sentenciaron todo. Fue 75 a 60 el merecido triunfo visitante: dos de dos en la ciudad para Pergamino. Los laburó, manejados bien por Manu Gómez y sus dos figuras de la noche: Torne y Levato. Parque Sur se despidió de su gente, que acompañó y se quedó cantando, con otra derrota, algo que ocurrió en la mayoría de los partidos de este campeonato: de los 16 juegos como local perdió 11. De los 15 en la ruta ganó 1. El sábado le bajará el telón.