Parque Sur entrenó este jueves -foto-, a seis días de su próximo juego, en doble turno en su estadio. El equipo del Puerto Viejo se mentaliza en dar vuelta su mala racha en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol que lo tiene con cuatro caídas en fila, dos de visitante y las últimas dos en casa.
Los Sureños reconocen sus malos juegos, propios de esta dura y larga competencia e intentarán salir de este bajón, con dos partidos más de local. Recibirán a Atenas de Carmen de Patagones el miércoles próximo y a Deportivo Viedma -donde milita Gori Martínez esta temporada- el jueves de la semana posterior al juego con los Griegos.
Vienen bien los varios días de intervalo entre estos partidos. Para recuperar el equipo en la parte anímica, trabajar en los errores, mejorar y sobre todo recuperar jugadores lesionados.
Este jueves hubo dos jugadores que no pudieron entrenar con sus compañeros, esperando estudios médicos y un tercero que finalizó con hielo. Este último es el extranjero León Hampton, que sigue con sus dolores en el hombro derecho y que debió salir en el último partido, asistido durante el encuentro por el kinesiólogo Martín Pérez. Hampton entrenó con sus compañeros, pero luego de cada práctica desinflama ese dolor con hielo.
Los dos que esperan resultados de los facultativos son Laureano Legaria y Sebastián Alvarez. El juvenil base de Gualeguaychú no entrenó este jueves por fuertes dolores en el estómago. Lo arrastra de hace un par de días y espera las próximas horas para conocer su diagnóstico.
En cuánto a Sebastián Alvarez, el ex La Unión y Racing Club, tiene una distensión en los músculos isquiotibiales (muslo de la pierna), que lo hicieron retirarse lesionado del último partido ante Central Entrerriano. Este jueves volvió a realizar trabajos diferenciados en el gimnasio del club. Esta dolorosa lesión se conoce como «tirón muscular» y es cuando un músculo resulta demasiado estirado y se rompe.
Está previsto que se le realice una ecografía este viernes, donde allí podrá determinarse el grado de su lesión y el tiempo que le demandará la recuperación. Se espera que sea un tirón o distensión muscular leve (grado 1), para poder contar con él para el próximo encuentro. De grado 2 ya sería un desgarro parcial del músculo y el grado 3 de la lesión un desgarro muscular completo.