Parque Sur recibe este jueves a las 21.30 en el Gigante a Deportivo Viedma de Río Negro, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Los Sureños no contarán con Sebastián Álvarez y Agustín Richard por lesión. Los árbitros: Edgardo Corradini, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto. Con Gómez de Comisionado.
Parque Sur intentará este jueves cortar su mala racha, que habla de 5 derrotas en fila; dos de visita y las últimas tres en su estadio. El equipo, que finalizó en el primer puesto a fines del año pasado antes del receso hoy está solamente encima de tres equipos: Ciclista, Petrolero y Del Progreso, con un récord de 6 triunfos y 8 derrotas.
Como informamos ayer, Sebastián Álvarez está descartado para este partido tras resentirse de la lesión en los isquitibiales en la práctica del lunes a la noche en el estadio. Todavía no tiene un diagnóstico para determinar el tiempo de recuperación. También señalábamos ayer que había varios jugadores en duda.
Agustín Richard es el otro jugador que no estará con Viedma. El base y capitán del equipo no pudo entrenar por los problemas que arrastra en su hombro derecho y no jugará este jueves, cuando se hará una resonancia para determinar su lesión.
El único partido que jugaron en esta Liga lo ganó Depo Viedma por 98 a 89, el 8 de diciembre como local. Jones fue el goleador con 27 puntos. Álvarez el mejor sureño con 23.
Tanto Gervasio Guelache (rodilla) como Ignacio Zulberti (tobillo) entrenaron este miércoles a la par de sus compañeros y serán de la plantilla ante Viedma.
Recordemos que Parque Sur visitará el domingo a Central Entrerriano de Gualeguaychú y el miércoles esperará a Estudiantes de Olavarría en el Puerto Viejo.
Viedma, con el ex Parque Sur Gori Martínez, tiene 8 triunfos y 9 derrotas en esta fase. Está quinto, peleando un lugar entre los mejores cuatro. También vendrá a cortar una racha: tiene tres derrotas consecutivas. La última de local ante Gimnasia y las dos anteriores en la ruta (Gualeguaychú y La Plata). El equipo se quedará en la ciudad para visitar el sábado a Rocamora.