Parque Sur recibirá este lunes a las 21.30 en el Gigante a Rivadavia de Mendoza por la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol. Los árbitros serán: Cristian Alfaro, Héctor Wasinger, Valentín Soldano. El Comisionado: José Palacios.
El equipo sureño llega de lograr una victoria resonante ante uno de los mejores equipos del grupo. El triunfo ante Viedma en suplementario, la actuación del equipo y el plus por cómo se cerró le han dado tranquilidad y ánimo al plantel para lo que sigue, después de un torneo en el que las cosas estuvieron lejos de salir cómo deseaban.
El equipo que dirige René Richard llegará en buenas condiciones a este partido, sin bajas que es lo importante más allá de lo que arrastran algunos jugadores que no están jugando en forma óptima. Parque Sur entrenó este sábado por la mañana, hizo lo mismo el domingo y practicará por última vez el lunes a la mañana en el Gigante para quedar a la espera del juego.
Parque Sur y Rivadavia jugarán la revancha del partido que los mendocinos ganaron por un triple la semana pasada. Fue una de las caídas más ajustadas que tuvieron los uruguayenses en la ruta. Ganar este lunes les permitirá confirmar la levantada del arranque de año pero sobre todo seguir escalando posiciones en la Conferencia y escapar del fondo de la tabla dónde estaba el día previo al último encuentro.
Los mendocinos están octavos, en mitad de tabla. Tienen igual que Parque Sur, tres triunfos y tres derrotas en esta fase. La diferencia es un par de puestos porque arrastraron un punto y medio más que los Sureños de la primera etapa.
Con los mismos valores de entradas que en el resto de La Liga, se espera que el público pueda acompañar este lunes al Sureño, otro aspecto importante en este momento. El juego ante Viedma estuvo a la altura de un muy buen espectáculo.