El Sureño perdió en el Gigante ante Centro Español de Plottier por 73 a 71 en la última bola de la noche. Sin quitarle méritos a los visitantes, que largamente los tuvieron, los Sureños debieron correr siempre de atrás el juego, que les dolió en casi todos los cuartos.
Centro Español consiguió dar un fuerte golpe en su visita a Concepción del Uruguay, en una de las localías más poderosas de la temporada como es El Gigante del Sur. Allí, los dirigidos por Mauricio Santángelo le ganaron agónicamente a Parque Sur, por 73-71 en la última pelota, y así arrancaron su gira por tierras entrerrianas con el pie derecho.
El capitán Mario Sepúlveda, la gran bandera del Torito, fue el máximo anotador del ganador, firmando una tarea con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos (24 de valoración). Pero más allá del emblemático Sepúlveda, la figura determinante del partido fue Francisco González Beratz, que se vistió como el héroe de la noche y terminó con 13 puntos más 6 rebotes.
González fue autor del doble ganador del partido, restando 6 segundos para finalizar la velada. Español se había escapado a diez puntos restando 7 minutos (62-52), sin embargo Parque Sur apretó y se puso a la par gracias a su intensidad (Sieiro, Barreto y Giménez arrimaron conversiones importantes). Los triples de Sepúlveda y el aporte de Wilkerson dieron aire a la visita, pero los entrerrianos siguieron metiendo presión con Harvey y Barreto.
Así se llegó a un final muy ajustado, donde dos libres de Richard igualaron el marcador en 71, a falta de 13 segundos. En tan solo siete segundos, Español elaboró una rápida ofensiva, vio el espacio y González se adentró para convertir. Ya no hubo tiempo para más acción, el Torito dio un fuerte golpe en Concepción y dio un primer paso muy positivo en esta gira de visitante.