El Sureño, el otro conjunto de nuestra ciudad que disputa la burbuja en el Tomás de Rocamora, enfrentó a segunda hora a Racing de Chivilcoy. Fue victoria para los de la provincia de Buenos Aires por 87 a 58 con un gran rendimiento colectivo y momentos de buen básquet.
El conjunto Académico desde el arranque del juego, dominó el partido a través del trabajo de Barrales en la base y un Morales que cuando está enchufado, es muy dificil de contener.
En el equipo de Damián Gamarra, Filippetti controlado en la pintura, tuvo que apelar a los perimetrales como Guelache y Boffelli para encontrar los caminos al canasto visitante.
El partido sufrió un quiebre definitivo en el tercer parcial cuando tras una aproximación de Parque Sur en el arranque de la segunda etapa. Pero Racing ajustó las piezas y se impuso con claridad a un juvenil equipo de Parque Sur que con muchos pibes, como el debut de Federico Torres con 14 años en el último parcial, donde apuesta a sumar rodaje para los juveniles del club y llegar lo más lejos posible.
Hoy el Sureño jugará a partir de las 19 hs ante Gimnasia de La Plata que cayó ante Rocamora en el partido final del inicio de la burbuja.