Liga Argentina: Parque Sur estuvo cerca pero la victoria fue de Estudiantes


En un partido que Parque tuvo que correrlo de atrás desde el inicio, Estudiantes pudo aguantar la levantada del Sureño que estuvo cerca pero no le alcanzó, con un marcador final de 79 a 77, las figuras del ganador fueron Britos, Bonja y Newton. Bolling y Guelache para el local.


El primer cuerto empezó con Estudiantes tomando un rápida ventaja de 9 a 2, luego el partido fue decayendo en una catarata de errores de ambos lados del juego. Parque poco a poco se fue acercando de la mano Guelache pero Estudiantes iba a a escaparse cada vez que esto sucediera a lo largo del partido. el primer parcial fue para la visita 20 a 13.


El segundo cuarto comenzó mejor Parque empezó a encontrar el aro y Estudiantes reaccionó con la claridad de Britos en la base, la potencia de Newton y el gol de Bonja para cerrar e irse al entretiempo por un 42 a 34 para los de Concordia.

En el tercer cuarto se vio lo peor de Parque en el partido, Estudiantes que salió decidido, aprovechó los errores de la defensa Sureña que dejaba varias puertas abiertas, emergiendo la figura de Mas Delfino y Ratero. Pero después del mal arranque vino la reacción, tras una bomba de esas que levantan a la gente, Bolling la metió desde 9 metros y explotó el Gigante. Otra bomba de Guelache puso el partido empatado en 57 llegando al final, pero Estudiantes se fue arriba 59 a 57.


El último cuarto fue palo y palo de un lado y del otro, Estudiantes sacó nuevamente diferencia de dos o tres posesiones. Parque ajustó la defensa y empezó a generar errores de la visita y se acercó llegando al cierre. Un par de bandejas falladas, o pérdidas en ataque le dieron a Estudiantes la chance de volver a escapar a dos posesiones. El minuto final fue apostar al tiro y cortar, pero no alcanzó. Estudiantes fue un justo ganador ante un Parque que luchó con sus armas un partido que también podría haber quedado en casa.

Foto Santiago Lacava.