Parque Sur le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 67 a 63 y estiró su muy buen arranque en la Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Alderete, ex sureño, el goleador de la noche con 22 puntos y del Sureño Agustín Richard con 19 tantos.
Parque Sur atraviesa el mejor arranque en la categoría. Luego de sus dudas si podría jugar esta Liga por razones económicas y la formación de un equipo nuevo, el equipo disfruta de 5 victorias en 6 partidos. Y sigue ganando, inclusive jugando mal tras su partido más flojo en el torneo. El juego de anoche le costó demasiado, ante un conjunto tripero que nunca supo como quebrarlo, teniendo varios momentos para eso. Pero el inicio de la Liga para Gimnasia es la contracara de Parque Sur. Apenas un triunfo en 5 partidos.
No le alcanzó a Gimnasia el buen juego del marplatense Pablo Alderete, sobre todo en el segundo tiempo. Terminó como goleador con 22 puntos y 6 rebotes en 33 minutos en cancha. Joaquín Ríos, con 19 tantos, fue el otro destacado en la visita.
Por el lado de los locales, Agustín Richard sigue apareciendo cuando los suyos lo necesitan: goleador con 19 tantos, en casi 34 minutos manejando la bola, 3 de 4 en triples y 8 de 9 desde la línea de libres dónde selló el triunfo. Esta vez sólo León Hampton -15 puntos- y Laureano Legaria un rato -10 tantos- lo acompañaron en una buena tarea. Patrick Smith volvió a ser el dueño de los rebotes pero estuvo errático para anotar (5 puntos).
No hubo mucho más para resaltar en Parque Sur, que le costó llegar al gol, sufrió el juego, no tuvo más tareas destacadas en lo individual y careció de buen juego en equipo. Así y todo lo ganó y disfruta un arranque prometedor.