Parque Sur dio cuenta de Lanús por 64 a 60 para llevarse el primer juego de la temporada. Filipetti fue la figura del Sureño con 25 puntos y 14 rebotes. En Lanús Mariani fue el goleador con 22 conversiones. Hoy Parque cierra la primer burbuja ante Rivadavia desde las 19 horas.
El partido comenzó con Lanús y una buena efectividad de Mariani desde la línea de tres, a pesar de errar el primer tiro, metió tres seguidos. Lanús se escapó en el tablero que intentaba con los rompimientos de Legaria, ante un Guelache bien marcado.
Gamarra movió el banco y con el ingreso de Fabricius, Portillo y sobre todo Filipetti, el Sureño comenzó a recortar las distancias basado en una intensidad defensiva que secó al Granate y logró acercarse en el tanteador 17-12 pero marcando un cambio en el ritmo del juego.
A partir del 2do cuarto Parque Sur se hizo dueño del juego y del tanteador, gracias a la intensidad defensiva y la toma de buenas decisiones en ataque, con Filipetti como punta de lanza y un par de bombazos externos de Guelache y Fabricius. Llevándose el 2do parcial por una clarísimo 23-13 y liderando el tanteador.
En la segunda parte, Filipetti con una racha estupenda en el arranque, siguió el dominio del Sureño que se afianzaba controlando a un rival que no supo reaccionar hasta el final del cuarto y llevarse el 3ero 18-16.
El parcial final, mostró a Parque Sur con igual carácter, a pesar de las embestidas de Mariani, Sampaulise y Franchino en Lanús. Pero no fueron suficientes y Parque Sur se llevó una primera y muy merecida victoria ante un rival difícil y de jerarquía.