Liga Argentina: Parque Sur comienza a armar el plantel del 2019

El Sureño se prepara para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, temporada 2019-2020, que dará inicio el 15 de octubre. Tras la continuidad de Agu Richard, Brian Osuna y Gervasio Guelache, se sumó el escolta Sebastián Álvarez. El renovado plantel sureño que dirigirá nuevamente René Richard, junto a Damián Gamarra y Martín Pinilla en su cuerpo técnico, comienza a delinearse.

La prensa sureña informó que el primero en confirmar su presencia fue el capitán Agustín Richard, quien será uno de los pocos que se repita del último plantel. El base sureño está participando del torneo Asociativo con la Primera División del club y llega de jugar el Campeonato Argentino con el Seleccionado de Entre Ríos en Formosa. Agustín Richard tiene 215 partidos en Parque Sur a nivel profesional.

Eso implica la temporada 2014-15 en el Federal del ascenso y las cuatro que siguieron en TNA o Liga Argentina. Claro que son mucho más los partidos con la casaca sureña si se sumaran lo que jugó con Parque Sur en otras categorías. Esta será la quinta temporada de Agustín Richard en Parque Sur en la segunda división del básquetbol argentino.

Ya está cerrado el primer fichaje. Sebastián Álvarez, quien viene de jugar en Racing Club de Avellaneda el Torneo Federal, será jugador de Parque Sur en la próxima Liga Argentina. El ex La Unión de Colón y Monte Hermoso es escolta, nació en Capital Federal, mide 1,85 metros y pesa 83 kilos. El Negro Álvarez es el primer refuerzo del equipo sureño. Cumplirá 30 años el 26 de septiembre.

Juan Pablo Lugrin jugará en Parque Sur

Parque Sur también confirmó en su plantilla a Juan Pablo Lugrin para disputar la próxima Liga Argentina de Básquetbol, temporada 2019-20. El ex jugador de Platense, con el que obtuvo el ascenso a la Liga Nacional, llega para reforzar al nuevo equipo sureño. Lugrin nació en la localidad bonaerense de José C. Paz, el 5 de noviembre de 1996. El joven de 22 años y 1,92 de altura ocupa la posición de alero.

Juan Pablo Lugrin visitó el Gigante con Platense en las últimas Ligas; ese equipo Calamar que fue uno de los principales protagonistas de la segunda categoría y que se consagró campeón en la última edición, con el uruguayense Felipe Pais de compañero. Antes de Platense, el joven y aguerrido jugador tuvo varios años en Obras Básket, donde se formó, y desde ahí llegó para reforzar en enero de 2016 a Comunicaciones de Mercedes para jugar TNA.

El escolta había sido reclutado por Obras en 2011 y luego de cinco años partió para hacer experiencia en el equipo correntino. Lugrin pasó luego a Platense donde jugó en los últimos 3 años siendo una pieza importante en el andamiaje del conjunto que comandó al título Alejandro Vázquez.Lugrin, tras su ascenso con el Calamar, llega para reforzar a Parque Sur en la próxima Liga Argentina.