El ecuatoriano Johu Castillo fue el goleador con 14 puntos, lo siguieron Arnold Louis con 12, Carlos Buemo y Thomas Dunans, ambos con 11 puntos. A un Parque Sur descendido, Hispano Americano no le hizo precio y lo superó de principio a fin en el Juan Bautista Rocha. Los dirigidos por Eduardo Jápez todavía tienen chances de meterse en 4° de final.
Desde el comienzo, el elenco de Río Gallegos quiso mostrar su contundencia y lo consiguió con Louis y Thomas Dunans. El parcial a 06:20 del cierre, fue 14-0. En ese momento, Gervasio Guelache conquistó los únicos tres puntos del visitante. El tramite mejoró -con lujos incluidos- aún más con el desarrollo del juego y el 1C finalizó 30-15.
Atravesando el segundo cuarto, la defensa de los de Iván Paolazzi tuvo una leve mejoría y el local acumuló imprecisiones. De todas formas, la tendencia volvió a lo visto en el 1C y los de Jápez estiraron la ventaja para irse al descanso 53-30.
El tercer período fue casi un espejo de los primeros dos cuartos y el Celeste volvió a ser claro dominador. Con «Charly» Buemo y -como de costumbre- Louis continuó mostrando el período. Federico De Miguel se sumó a los goleadores en el 3C y llegó a 9 puntos. Con todo ese poder ofensivo, el local terminó el 3° cuarto arriba 69-48.
En el visitante, Valentín Lofrano comandó el aguante de la visita y alcanzó 11 unidades. En el último cuarto, la confianza relució en Hispano y hubo tiempo para los juveniles. Zuriel Fernández, Franco Gauna y Yuhiel Da Silva integraron el quinteto para los últimos instantes. «Zuri» sumó 7 puntos y Gauna 4. Aprovechando las marcas debilidades del visitante, el local le regaló un nuevo triunfo a su gente: 89-61.
Con este resultado, los de Jápez todavía mantienen chances de clasificar a 4° de final y deberán esperar resultados de Deportivo Viedma. El equipo rionegrino hoy es el cuarto en la tabla y es uno de los que accede directo al lote de los ocho mejores.