Liga Argentina: Parque recibe a Ciclista de Junín por una victoria

Este miércoles, desde las 21.30 horas en el Gigante, el Sureño recibe a Ciclista Juninense. El encuentro será dirigido por Jorge Chávez, Danilo Molina y Lucas Moreno. Eduardo Soria será el Comisionado Técnico.

El equipo de René Richard llegará con todos los jugadores a disposición, inclusive Gori Martínez que apenas pudo jugar escasos minutos en el último juego tras arrastrar una contractura en el aductor.
Parque Sur y Ciclista jugarán por cuarta vez esta temporada. El único en el Gigante lo ganaron los Sureños el 18 de noviembre por 83 a 77. Pero en Junín, el 7 de diciembre y el 13 de enero, Ciclista ganó bien las dos veces: 85-64 y 87-73.
Parque intentará volver a la senda del triunfo tras la apretada caída de hace una semana ante Centro Español como local por un doble. Y tendrá este miércoles una buena chance de conseguirlo ante un equipo que está último en las posiciones y que vendrá para salir del fondo. Eso no lo hará fácil. De hecho, Parque Sur ganó en forma apretada ante este rival y perdió las dos veces que lo visitó, como detallamos más arriba.
Luego, el sábado desde las 22 horas también de local, recibirá a Gimnasia de La Plata, anteúltimo en la Conferencia. El objetivo del equipo es recuperar su juego, mantener la muy buena localía de este torneo -sólo tres derrotas- y crecer en la tabla. Recordemos que luego de estos dos encuentros el equipo visitará a Rocamora el viernes 8 en el Paccagnella.
Ciclista viene de jugar cuatro seguidos de local: ganó 2 y perdió 2. El último fue derrota con Petrolero por un doble. El último triunfo de visitante de Ciclista fue en tierras entrerrianas: el 17 de enero ante La Unión. El dato llamativo es que Ciclista ganó dos veces en esta Liga como visitante: ambos partidos fueron en Colón ante el mismo rival.
Parque Sur está décimo con 6 triunfos y 8 derrotas en esta fase. De ganar los dos que siguen su posición mejorará. No hay que perder de vista que Ciclista está último (ganó 5, perdió 6) pero tiene 3 partidos menos disputados.