Parque Sur volverá a jugar este viernes desde las 21.30 ante Centro Español de Plottier, Neuquén, en el Gigante en el segundo juego de la serie.
Los Sureños ganan 1-0 tras el apretado triunfo del miércoles por 74 a 71. Se viene otra historia difícil y dura para Parque Sur, que de sortearla favorablemente lo dejará más tranquilo para el resto de la serie. No podrá contar este viernes con su goleador Pablo Alderete, una pieza clave en el funcionamiento de este equipo. Y Elnes Bolling jugará con las dolencias que arrastra en la espalda y la mano.
“Es muy difícil que pueda jugar este viernes”, sostuvo este jueves el pivot marplatense, que más allá de sus ganas el dolor es importante. Sufrió una subluxación en el hombro izquierdo. Este viernes se hará los estudios correspondientes para ver si tiene rotura de ligamentos o tendones. Esperando que los mismos descarten esto y viendo la evolución de su dolor, la esperanza es poder tenerlo para los partidos que vienen.
El equipo uruguayense intentará estirar la ventaja para luego viajar tranquilo al sur argentino, sabiendo que si roba uno de los dos partidos se meterá en semifinales. Y en el peor escenario, o sea con dos derrotas, tendrá la ventaja de localía en el quinto punto el sábado posterior. De ahí la importancia del encuentro de este viernes. Centro Español buscará igualar la llave. Si eso ocurre a Parque Sur no le quedará más alternativa que ganar un partido en la ruta para estirar el quinto punto.
El encuentro del miércoles fue muy parejo y pudo ser para cualquiera de los dos. Parque Sur manejó una ventaja de casi diez puntos un rato largo pero la paridad dominó el primer punto.