Parque Sur regresó a los entrenamientos en su estadio, en el primer atardecer dominguero del nuevo año. El equipo que dirige René Richard está en marcha para el reinicio de la Liga Argentina de Básquetbol en su segunda fase, torneo que tendrá sus primeros juegos desde este jueves y lo verá debutando al Sureño el próximo lunes ante Gimnasia, en La Plata.
Sin novedades en su plantel y con todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico, Parque Sur encara sus trabajos a una semana del arranque. El equipo visitará al Lobo en una semana, en el Víctor Nethol. Luego tendrá tres partidos en fila en el Gigante: Ciclista el 20, Gimnasia el 26 y Racing el 28.
De los próximos 10 partidos, Parque Sur jugará 7 en Concepción del Uruguay. Visitará a Ciclista y Racing después de lo que detallamos y volverá a casa para disputar en febrero cuatro partidos más: Villa Mitre, Central, Atenas y Viedma, en ese orden.
Parque Sur arrancará el año con 21 partidos por delante correspondientes a la segunda fase, antes de los playoffs. Ese objetivo culminará en el Paccagnella con el próximo clásico, ante Rocamora, recién el 4 de abril.
Con el plantel completo, que lidera la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Parque Sur trabajó este lunes por la mañana en su estadio. Lo hará hoy en doble turno, al igual que el martes.
«El domingo trabajamos sólo en lo físico; que seguiremos este lunes a la noche, luego de la parte de básquet por la mañana. Este martes seguramente vayamos a la arena del Balneario Itapé, en uno de los turnos y después ya si todo será en la cancha», nos aclaró el preparador físico, Martín Pinilla.
El profesor sureño agregó: «Nos dejaron una buena impresión por la forma en que vinieron. La práctica fue intensa y respondieron todos muy bien, así que todos contentos con este nuevo comienzo de año», dijo Pinilla.