Parque Sur recibirá a Rocamora, este sábado a las 21.30 horas en el Gigante, para escribir un nuevo capítulo del clásico uruguayense en la segunda categoría del básquet argentino.
Al igual que la temporada pasada en el Paccagnella, los dos debutan en la Liga Argentina con un juego que se vive hace varios días y que tendrá sala repleta en el Puerto Viejo.
Jugadores, entrenadores y dirigentes de los dos clubes sostuvieron en la presentación del jueves la importancia de disfrutarlo y de vivir esta fiesta. En la cancha debutarán los nervios y los dos jugarán un partido que si bien marcará sólo el inicio de una larga y dura temporada, arrancar ganando esa noche tendrá un sabor diferente.
Parque Sur, con un plantel en el que solamente sobrevivió su capitán y un par de jóvenes, y con dos extranjeros de Estados Unidos por primera vez en cancha, buscará regalarle a sus hinchas la primera victoria de la Liga para salir de visita tres veces seguidas.
Muchos sentirán la emoción en la previa de empezar otra temporada en la Liga Argentina, luego de un final que puso en duda la continuidad sureña en la categoría, fundamentalmente por razones económicas. Parque Sur preparó el Gigante para eso, en las últimas semanas, para este clásico y para su continuidad.
Un clásico solidario
En el ingreso al Gigante se estarán recibiendo alimentos no perecederos para todos aquellos que sean solidarios y deseen colaborar. Lo que se junte será entregado por ellos a distintos comedores escolares uruguayenses. Estará a cargo de la firma local Infopan, como explicamos ayer.
Tuvo tantas lesiones en la pretemporada anterior que le complicaron el resto del campeonato oficial, que esta vez jugó cuatro en dos cuadrangulares amistosos y se preparó para este 19 de octubre. Los ganó a los cuatro partidos y alzó las dos Copas, para ponerse en forma y empezar a delinear lo que su cuerpo técnico pretende. Sirvió, tranquilizó y mostró algo. Pero la verdad arrancará mañana.
Justamente fue Agustín Richard, el capitán de los ascensos, el emblema y el que lleva las banderas, el que encendió aquellas viejas alarmas, cuando cayó en la práctica matutina del jueves y se retiró lesionado temiendo lo peor. La ecografía del jueves y la resonancia del viernes le hicieron el guiño que el 11 merece más que nadie: estará en la cancha que tanto básquet respira.
Parque Sur tendrá a todos sus jugadores a disposición de René Richard. Del 4 al 15, confirmados: Laureano Legaria, Juan Meyer, León Hampton, Sebastián Alvarez, Juan Pablo Lugrín, Patrick Smith, Mateo Battistino, Agustín Richard, Brian Osuna, Gervasio Guelache, Alejandro Piccart e Ignacio Zulberti. Los 12 que esta noche cerrarán los ojos y les será imposible no ver ese estadio repleto.
Llegó el día. Juegan Parque Sur vs. Rocamora. Arranca otra Liga para la ciudad. Hay sábado de clásico y Gigante lleno. Que se viva y se disfrute.
Entradas desde el sábado a la mañana
A su vez se informó de la venta de entradas y los valores. Las anticipadas se venderán el sábado en el estadio, de 10 a 12 horas; tanto para locales como visitantes. Y por la noche desde las 20. Cabe resaltar que por la mañana las mismas tendrán un costo de 50 pesos menos, como detallamos a continuación:
Anticipadas de 10 a 12 horas: Popular Socios $ 150, Platea Socios $ 250, Popular NO Socios $ 200; Platea NO Socios $ 300.
Desde las 20 horas: Popular Socios $ 200, Platea Socios $ 300, Popular NO Socios $250, Platea NO Socios $ 350; Abonos: Sólo deben mostrar que esté pago el mes en curso. Sino lo pueden pagar en la puerta. Los menores y jugadores del club sólo abonarán un Seguro en puerta. Su valor será de 30 pesos.