Tras conocer que no podría contar con Guillermo Aliende para la próxima Liga Argentina de Básquetbol, la dirigencia de Tomás de Rocamora abrochó este martes la llegada del base Tomás Gutiérrez. El jugador santafesino de 20 años y 1.84 de altura militaba en Atenas de Córdoba pero el último semestre jugó para Salta Basket en esta categoría. En elenco ganador del Súper 4 disputó 11 partidos y promedió 3.2 puntos.
Sin tiempo para lamentarse por la mala noticia del día anterior los dirigentes del Rojo movieron los hilos y lograron cerrar así al joven base Tomás Gutiérrez, precedido de muy buenos antecedentes. “Esta oportunidad se dio porque el técnico me conoció por algunos jugadores que había tenido, hablaron con mi representante, se informaron sobre mi interés, yo tenía muy bien visto al club y así se dieron las cosas”, manifestó entusiasmado el ex Griego.
Sobre la posibilidad de ser el base titular en la próxima temporada, reflexionó: “La verdad que ser titular con 20 años en un club tan interesante como Rocamora es una oportunidad única y una sensación que me genera mucha ilusión”.
Gerbaudo se suma a la base
El base cordobés Ignacio Gerbaudo también se transformó en nuevo jugador de Tomás de Rocamora para la próxima Liga Argentina de Básquetbol. De esta forma el Rojo uruguayense ya llegó a las seis fichas confirmadas para el plantel que dirigirá Juan Manuel Varas. El jugador de 21 años y nacido en la localidad de James Craik viene de jugar para Capuchinos de Concordia en el Torneo Federal, donde promedió 9.0 puntos, 7.1 rebotes y 3.6 asistencias.
El base Nacho Gerbaudo quien, de esta manera, tendrá su primera experiencia en la categoría. “La posibilidad de llegar a Rocamora se dio de manera repentina, por la salida de Guille Aliende. Con mi representante teníamos la idea de subir de categoría y se presentó esta oportunidad, le dije que arregle porque es una linda plaza para poder jugar y aprender cosas nuevas en la Liga Argentina”, señaló entusiasmado.
Antes de defender los colores de Capuchinos el base de 1.75 mts de altura jugó para Huracán de San Javier, también en el TFB. “La verdad tenía ganas de dar el salto, sin menospreciar al Torneo Federal (que está muy competitivo); me pareció que dar el salto en este momento era lo que más me convenía. Es un desafío nuevo para mí, quiero disfrutarlo y sacarle todo el jugo posible a esta linda situación”, aseguró después.