Este miércoles, desde las 21:30, Tomás de Rocamora enfrentará a Platense en el tercer partido de una de las llaves de Cuartos de Final en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo está 2-0 abajo tras los dos primeros encuentros y necesita quedarse con la victoria para forzar un cuarto partido. Se espera que muchos hinchas acompañen al equipo en esta patriada.
Se sabía que para Rocamora esta serie iba a ser muy cuesta arriba pero en los dos primeros juegos, a pesar de perder, tuvo momentos de buen juego en los que complicó al Calamar.
Pero, lejos de sentirse derrotado, el equipo de Juan Manuel Varas entrenó el lunes con mucho optimismo pensando en que al menos habrá un cuarto partido. Desde el cuerpo técnico se informó que los once jugadores que viajaron el domingo estarán disponibles para este miércoles.
Manuel Olocco, el interno cordobés que se sumó esta temporada al Rojo, se refirió a lo que fueron los dos primeros partidos en la ruta. “En los dos primeros juegos creo que si bien no se nos dio en ninguno de los dos el resultado las sensaciones fueron positivas por el hecho que estuvimos en juego en ambos hasta casi el final”, señaló.
Luego, agregó: “Ahora deberemos mejorar nuestra parte ofensiva si queremos llevarlos los juegos de local”.
Se sabe que el Rojo llegará con la urgencia de ganar pero el jugador se mostró optimista. “No creo que estemos condicionados, Platense es el equipo número uno a nivel nacional y sabemos que no son partidos fáciles. Por lo tanto pienso que más bien vamos a salir motivados para tratar de dar el golpe”, aseguró.
Olocco, de muy buena temporada hasta acá, dejó un mensaje final. “Esperemos salir lo más concentrados posible y que las cosas nos salgan bien, sobre todo ofensivamente que es lo que más nos costó en su cancha”, concluyó el jugador que promedia 10.8 puntos, 5 rebotes y 1.2 asistencias en 26.1 minutos. Si Rocamora gana habrá un cuarto partido que se disputará el viernes también en el Paccagnella.