Sufrido pero triunfo al fin para el inicio del ciclo del Negro Romano en el Griego. Los de Patagones le ganaron 76-72 a Rocamora en el Carmelo Trípodi Cala y sumaron su segunda victoria de forma consecutiva. El Rojo juega hoy ante Deportivo Viedma.
El Griego se quedo con una trabajosa victoria. Fue 76-72 sobre Rocamora en el debut del Negro Romano como DT. El sábado espera por el Deportivo Viedma.
Desde el arranque el local sabía que defender era la vía y así lo hizo. El Griego sacó ventajas y en tres minutos ganaba 8-2. Pero luego se secó en ataque y la visita con sendos triples puso pardas en el juego, promediando el parcial.
A partir de ahí el juego se cerró, se hizo de ida y vuelta, Atenas no encontró el aro y Rocamora de la mano de Manuel Olocco (12 en el parcial) se fue al descanso corto, arriba 17-14.Facundo Gago extendió ventajas en el arranque del segundo cuarto (20-14), pero un gol y foul sobre Ibarra puso a Atenas otra vez en juego.
Desconcentraciones en la defensa griega le permitieron a los entrerrianos estiran y sacar otra máxima, 30-22, a cuatro del final del parcial. La defensa zonal le dio juego al local que en el cierre del parcial acortó distancias y se puso en partido: 36-34 abajo camino al entretiempo
Con dos triples de Emiliano Agostino arrancó con pie firme el tercer parcial para recuperar el tablero y pasar al frente 40-39. De todas maneras no podía haber descuidos porque la visita no bajaba su intensidad ofensiva. Y en dos desatenciones del local, Rocamora se puso a tiro: 54-52 abajo con 2’ por jugar. Atenas recuperando el marcador se fue al último descanso arriba por 58-56.
En el arranque del último cuarto, el juego se cerró del todo y cada uno buscó aprovechar el error ajeno. Una corrida de Percaz puso al Griego al frente 65-63, pero rápidamente un triple de Shaw, le dio ventaja a la visita, 66-65 a 6’ del final. Y a 3’ del final, fue nuevamente Agostino que con un triple le dio más ventaja a su equipo, 72-67.
A 50’’, Atenas estaba al frente por 74-71, la jugó larga y Laterza erró frente al aro. En la réplica el propio Juan Ignacio le cometió falta al Gago, que fue a la línea (1/2) para poner a su equipo abajo: 74-72, con 13’’ por jugar. En la reposición le hicieron falta a Pau, que convirtió los dos (76-72 con 7’’ de juego). Shaw intento de tres, quedó corto y explotó la alegría Griega que se esmeró para quedarse con su segundo juego consecutivo de local, en el debut del Negro Romano.