Se viene otro clásico, el primero en el Puerto Viejo por esta nueva temporada de la Liga Argentina. Parque Sur recibirá en el Gigante a Rocamora, este jueves desde las 21.30 horas.
Serán árbitros: Héctor Wasinger, Rodrigo Reyes Borras y Valentín Soldano. El Comisionado: José Palacios .Otra noche de básquetbol en la ciudad con dos equipos en la segunda categoría del país, seguramente a salón repleto, esos lujos que hoy puede seguir dándose nuestro deporte y que hay que disfrutar. Parque Sur llega de perder en Olavarría, el domingo ante Estudiantes. Antes perdió con Rocamora y La Unión y su única victoria fue en el último juego de local, ante Platense, tras dos suplementarios. El equipo de René Richard se preparó con todo para este clásico, que marcará el primero de tres juegos consecutivos de local. El equipo descansó el lunes y volvió a trabajar el martes, en doble turno. Repite este miércoles y definirá el jueves a la mañana los últimos detalles a la espera del juego. El entrenador habló con sus jugadores un rato largo el martes por la mañana, buscando corregir errores de este arranque e intentando que el equipo comience la levantada, pese a sus lesiones. Recordemos que Nicolás Giménez debutó el domingo, jugando algo más de 5 minutos. El pivot irá sumando pasajes en cancha de a poco, pero este jueves será otra carta en el clásico lo que es un hecho positivo. Elnes Bolling no pudo entrenar el martes pero si volvió a hacerlo este miércoles. Recibió un golpe en la rodilla el domingo, pisó mal y debió realizarse algunos estudios médicos para descartar una lesión en la planta del pie. En cuanto a Rocamora, el equipo llega puntero de la zona y con 4 victorias en 5 partidos. El lunes derrotó a Ciclista con un gran último cuarto. Por primera vez en mucho tiempo en la previa de un clásico el más necesitado de un triunfo es Parque Sur, con arranques diferentes y realidades distintas a las anteriores Ligas.
Comienza la venta de entradas
Este miércoles a las 19 horas, en el club, comenzará la venta de entradas anticipadas solamente para los socios y simpatizantes locales. El jueves se habilitará el ingreso al estadio y venta de entradas por Cochabamba y Artigas para los visitantes. Los precios de las entradas son éstos: Socios: Popular 100 pesos y Plateas 200. No Socios: Popular 150 pesos y Plateas 250. Menores: 50 pesos. Pulsera (jugadores del club): 30 pesos. Visitantes: Popular 180 pesos y Plateas 250.
Facundo Gago: “ salimos a ganar “
Quien hasta acá se mostró como de los más efectivos del Rojo con un promedio de 13.6 puntos, 4.4 asistencias y 1.8 robos, habló en la previa sobre el positivo comienzo de temporada. “Estamos muy contentos por este arranque con 4 victorias y 1 una derrota, el equipo se está sintiendo cada vez más cómodo y creo que los resultados fueron justos. Vamos a tratar de seguir por este camino, trabajando, con humildad día a día y buscando mejorar las cosas negativas que tengamos”, aseguró. Y continuó: “Quizá no siempre se pudo ver un básquet vistoso pero creo que la actitud del equipo y las ganas de salir a ganar, tanto de local como de visitante, quedaron demostradas. Por eso ganamos dos juegos durísimos de visitante y si bien por ahí no estaba en los planes comenzar tan bien pero bueno… hoy nos encontramos en una situación linda que la tenemos que aprovechar y que por suerte se dio en el inicio”. El ex jugador de Tiro Federal de Morteros y Petrolero Argentino afirmó además que “obviamente el equipo está con una confianza muy importante, cuando vos trabajás y ganás se empieza a confiar en el compañero, en uno mismo, y en lo que el cuerpo técnico pretende del equipo; entonces eso es un aspecto muy positivo para nosotros que no deberemos dejar de lado”. También soltó conceptos para lo que será el partido de este jueves. “Como todo clásico es un partido aparte, sabemos que ellos no arrancaron de la mejor manera pero, sinceramente, no siento que eso sea una ventaja para nosotros. Muchas veces cuando estás urgido por ganar salen cosas de adentro que te favorecen y entonces el partido será muy parejo, como todos”, manifestó. “Vamos a salir a ganar pero queremos también disfrutarlo porque será un marco muy lindo de público, en su cancha y su gente, y con los nuestros también bancándonos. Los antecedentes hasta ahora, en este momento de la temporada, no implican nada; ellos tienen las mismas chances que nosotros. Si llegamos a un final cerrado por ahí tengamos un poco menos de presión porque ellos son locales pero el partido en sí creo que será muy parejo y espero que la gente lo pueda disfrutar”, concluyó.