El sábado 3 de agosto se disputará en Plaza Ramírez desde las 12:30hs una nueva edición de La Liga 3×3 organizada por la Asociación de Clubes. Rocamora presentará al equipo masculino de La Liga, pero la novedad es que también presentará un equipo femenino como invitado, integrado por: Antonella González, Sabrina Scévola, Ailen Ayala e Irina Figueroa.
“Es algo importantísimo, que nos marca el camino. El 3 x 3 es un juego muy dinámico y atlético, sabemos que nos va a costar un poco más por enfrentar a los chicos, pero tendremos que ponerle un plus como siempre y para nosotras va a ser de mucho crecimiento y una experiencia muy linda”.
“Cuando el club nos lo propuso no lo dudamos, dijimos Sí, obvio, ¿cómo no vamos a querer? Era una posibilidad viable y por suerte se dio. Agradecemos al club porque nos incluye siempre, nos dan un lugar en todos los sentidos y es parte del cambio que se está viviendo en la sociedad, para el básquet femenino darle lugar es más que importante y estas oportunidades hay que aprovecharlas. Siempre agradecidas al club”. Manifestó Antonella González sobre lo que significa jugar esta parada con el masculino.
En esta oportunidad será anfitrión el Club Tomás de Rocamora y presentará dos equipos: el de la Liga Argentina Masculina y el invitado la Liga Femenina. También participan Regatas Corrientes, Club a Ameghino (Villa María), Atenas (Venado Tuerto), Ciclista Olímpico (La Banda), Obras Básquet (Capital Federal) y Quimsa (Santiago del Estero).
Antonella también habló sobre la preparación que vienen teniendo para esta exigente competencia: “Nosotras no estamos acostumbradas a jugarlo, por mí parte es la primera vez. Como dije antes es un juego dinámico y tendremos que prepararnos muy bien. Estamos entrenando, adaptándonos a la pelota y también a las reglas, pero sobre todo disfrutándolo, sabemos que es una oportunidad increíble, así que lo vivimos así, a full y con mucho entusiasmo”.
Guillermo Aliende no
jugará en Rocamora
La dirigencia de Tomás de Rocamora informó este lunes que el jugador Guillermo Aliende finalmente no podrá formar parte del plantel que disputará la Liga Argentina de Básquetbol 2019-20.
El principal motivo tiene que ver con que el pase del jugador pertenece al Club Olímpico de La Banda y la institución santiagueña le informó que lo tendrá en cuenta para la venidera Liga Nacional.
Por esta razón el base jugará en Olímpico y no podrá ser parte del plantel Rojo. La dirigencia del club uruguayense entiende la situación, más allá del contratiempo, y seguirá en el mercado para sumar otro base.