Licitan mano de obra para recambio de luminarias

p2-28-4-16-2Distintas zonas de la ciudad se han transformado en gélidas y oscuras por la falta de luminarias o la rotura de las mismas. Ante esta realidad, el Intendente asumió el compromiso de cumplir con quince servicios públicos de necesidad para el vecino uruguayense.

Noche y oscuridad, se asocian rápidamente al peligro y este es el reclamo de muchos ciudadanos que observan cómo en distintos barrios de la ciudad existe una ausencia de iluminación muy marcada o que la rotura de las mismas magnifica la cuestión. Ante este reclamo, es difícil mirar hacia otro lado, máxime cuando el frío comenzó a reinar y los días se acortan. Es por eso que ante esta obviedad que otorga la naturaleza, desde la comuna se resolvió alcanzar una solución que permitirá ganar en tranquilidad y seguridad para los vecinos.

 

Llamado a oferentes
El mejoramiento del alumbrado público es uno de los quince servicios en los cuales el intendente Lauritto ha manifestado su firme interés de reactivar y poner definitivamente en marcha. A la licitación para el recambio de 1.300 lámparas fuera de servicio, se suma una licitación para la mano de obra para el recambio de las mismas.  Hasta el momento las ofertas fueron presentadas por “Site SA”, que cotizó $ 644.490, “Mabser” por $ 280.000; “Insecol”, que propuso $ 260.000; “Soluciones PDG SA” por $ 520.000; y “Guerrori Electricidad SRL” por $ 1.350.000.

 

Otros intereses
Además del alumbrado público, existen otros campos de interés donde el municipio busca realizar una inversión que reditúe para la sociedad. “Reconocemos la necesidad de cumplir los servicios”, manifestó hace pocos días el Intendente, quien explicó que se diagrama la mejor manera de cumplir quince servicios públicos, entre los que se incluye alumbrado, arreglo de calles, bacheo, erradicación de minibasurales y tareas en el cementerio, entre otros.