El presupuesto oficial de la obra es de más de 7 millones de pesos y se espera se comience a construir en los primeros meses del año próximo. Por otra parte se informó que avanza la pavimentación en Santa Teresita.
La Municipalidad llamó a licitación para pavimentar 32 cuadras de barrio Sarmiento, con un presupuesto oficial de 7.300.000 pesos, con fecha de apertura el día 13 de enero. «Esperamos que en un plazo de 45 días se inicien las obras y desde el 5 de enero se estarán realizando las reuniones en el barrio para la adhesión de los vecinos a esta obra. Como esto ha tenido repuesta favorable de parte de los vecinos, el Intendente ha dispuesto para el 2015 destinar una reserva de presupuesto para hacer pavimentación con estas características, es decir en barrios que ya cuentan con cordones cuneta, como 2 de Abril, San Vicente y María Auxiliadora, entre otros», finalizó el funcionario.
Santa Teresita
Por otra parte se informó que continúa la pavimentación de 24 cuadras en barrio Santa Teresita. Los trabajos empezaron en calle Maipú, entre Teniente 1° Ibáñez y Santa Teresita. El Ingeniero Mario Acuña secretario de Obras Públicas explicó que «se comenzó la obra de acuerdo a lo pautado durante el año con los vecinos, adjudicada a la firma Lemiro Pietroboni, con plazo de obra de 4 meses pero la iniciativa de la empresa es culminarla en dos o tres meses, dependiendo también de las condiciones del tiempo. Queremos remarcar la necesidad de que los vecinos que no se han sumado a la adhesión de esta iniciativa, lo hagan porque recordemos que es condición necesaria para la realización de la obra, que al menos 70 por ciento estén de acuerdo con la misma. En aquellas cuadras donde no logre este porcentaje no se construirá el pavimento y sería una lástima porque difícilmente puedan volver a repetirse estas condiciones que son muy ventajosas».
La Municipalidad abona inicialmente el total de la obra, tras lo cual los frentistas podrán pagarla en cuotas accesibles, de $ 600 a $ 800 según los metros de frente, en un plazo de hasta 30 cuotas fijas. La primera cuota será abonada cuando se finalice la pavimentación de la cuadra de cada vecino. Además, el Municipio se hace cargo del costo de las bocacalles, lo que implica un monto menor a pagar por cada frentista. Esta disminución se acrecienta dado que las cuadras ya cuentan con cordón cuneta. Acuña agregó que «con esto se completa el barrio Santa Teresita comprendido entre los dos bulevares y calle Urquiza y Los Constituyentes; simultáneamente y aprovechando presencia de maquinaria en la zona se realizará el bacheo de todo el barrio acondicionando aquellas cuadras donde haga falta mantenimiento de asfalto existente; así que en tres meses tendremos la trama vial completa renovada de barrio Santa Teresita. Esto se complementa con mejora de alumbrado público, de manera de darle terminación integral a todos los servicios del barrio».