En la noche del miércoles, River venció a San Pablo por 2 a 1 en el Libertadores de América por la penúltima fecha del grupo D. Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron el boleto hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. En el próximo partido, ante Liga de Quito (como local, el 20 de octubre), el equipo de Marcelo Gallardo buscará quedarse con el liderazgo de la zona.
Debido a las refacciones que se están llevando a cabo en el Monumental, River recibió a San Pablo en el Libertadores de América de Independiente. Los Millonarios abrieron el marcador a los 10 minutos con una buena definición de Julián Álvarez.
Cuando parecía que River estaba más cerca de estirar la diferencia llegó el empate de San Pablo, que hasta ese momento no había insinuado demasiado. El reloj marcaba los 25 y Diego Costa emparejó la historia con un cabezazo, tras el tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Reinaldo.
A los 36 minutos de aquella etapa inicial, y de contra, River volvió a ponerse en ventaja. Matías Suárez apareció con poca marca por la izquierda, enganchó y le cedió el balón para que Julián Álvarez resuelva con autoridad, para lograr así su primer doblete en la primera del Millonario.
La victoria le permitió a River cumplir con el primer objetivo en esta Copa Libertadores y esperar el duelo frente a Liga de Quito, que se jugará el 20 de octubre a las 21.30 en la cancha de Independiente. La intención es quedar en lo más alto de la zona y para eso deberá ganarle a los ecuatorianos.