Luego de la culminación de los partidos pactados para esta semana, los equipos argentinos poseen distintas realidades en cara a una posible clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Boca, Tigre, Racing, River y Defensa y Justicia buscarán alcanzar la próxima fase del torneo en la semana que viene y dentro de un mes, en la que será la jornada final de fase de grupos.
Boca
Luego de la victoria frente a Independiente Medellín anoche en Colombia, Boca se ubica puntero del grupo H, con 10 unidades. Gracias a este triunfo de visitante, los campeones del último torneo local se posicionan como el equipo argentino con las chances más claras de clasificar a la siguiente ronda, ya que con un empate lo lograrán.
Inclusive los dos encuentros que le quedan al Xeneize, con Libertad el martes de la semana que viene a las 21.30 y Caracas el jueves 22 de octubre a las 21.30, serán en condición de local, lo que facilitará su camino.
Racing
Los de Avellaneda, junto a Boca y River, tienen grandes posibilidades de clasificar a los octavos de final, ya que se encuentran segundos en el grupo F, con 9 unidades, solamente detrás de Nacional de Montevideo, que tiene 12. Con el triunfo frente a Alianza Lima en Perú en el cual Tiago Banega, oriundo de Primero de Mayo, abrió el marcador, Racing logró sacarse un peso de encima y encarar las siguientes jornadas de otra forma.
Racing visitará este miércoles 30 a Nacional en la capital uruguaya, para definir la punta del grupo. En tanto, el miércoles 21 de ocubre recibirá en el Cilindro a Estudiantes de Mérida, equipo que solamente cuenta con tres unidades en el grupo F.
River
Luego de la goleada frente a Binacional en Perú por 6 a 0, River definirá su pase a octavos de final en dos partidos de local. El primero, frente a San Pablo el martes 29 a las 21.30. Luego, recibirá al puntero del grupo, Liga de Quito, el día martes 20 de octubre a las 21.30.
River cuenta con 7 unidades en el grupo D, lo que lo ubica segundo detrás de la Liga de Quito, que cuenta con 9 puntos.
Defensa y Justicia
Los de Florencio Varela remontaron el grupo G y se ubicaron en el segundo puesto con 6 unidades gracias a las dos victorias conseguidas en las últimas dos semanas, frente a Delfín de Ecuador y Olimpia de Paraguay, ambas de local.
Ahora, Defensa y Justicia tendrá que jugar en la altura de Ecuador frente a Delfín, equipo que solamente tiene un punto, el jueves 1ro de octubre a las 23.00. Luego, viajará a Brasil el 20 de octubre para sellar su suerte frente al Santos, que camina como puntero del grupo con 10 puntos.
Tigre
Tigre es el equipo argentino más complicado en la Copa Libertadores. Con solamente un punto cosechado en cuatro fechas en el grupo B, los de Victoria necesitarán de un milagro para clasificar a los octavos de final, luego de empatar de local frente a Bolívar el pasado martes.
Tigre recibirá a Guaraní el jueves 1ro de octubre a las 21.00, partido que necesita ganar de manera obligada si es que quiere pasar a la siguiente fase de la Copa. Luego, viajará a Brasil para enfrentar al puntero del grupo, Palmeiras, el miércoles 21 de octubre a las 21.30.