Luego del retorno de la Copa Libertadores en esta semana, los equipos argentinos obtuvieron victorias, empates y caídas. Boca y Defensa y Justicia no dejaron dudas frente a Libertad de Paraguay y Delfín de Ecuador, respectivamente. En tanto, River logró un empate insólito en Brasil frente a San Pablo, en el que el «Millonario» marcó dos goles a favor y dos en contra. Por otro lado, Tigre y Racing cayeron frente a Guaraní y Nacional.
Luego de la vuelta de la máxima competencia futbolística a nivel sudamericano, los equipos argentinos enfrentan las próximas jornadas con distintas realidades. Unos con mayores chances de clasificar a octavos, mientras que algunos prácticamente eliminados.
En el caso de Boca, que viene de ganar de visitante a Libertad de Paraguay, visitará a Independiente Medellín el próximo jueves 24 de septiembre a las 21 horas. El «Xeneize» está puntero en su grupo con siete unidades, seguido de cerca por los paraguayos, con seis.
Siguiendo con la línea de los victoriosos, Defensa y Justicia le ganó a Delfín de Ecuador en Florencio Varela por un contundente 3 – 0, sumando así sus primeros tres puntos en la historia de la Copa. El equipo dirigido por Hernán Crespo recibirá a Olimpia de Paraguay el miércoles 23 de septiembre a las 19:15.
En tanto, River empató un partido insólito en el Morumbí, frente a San Pablo, con un 2-2 que no refleja el transcurso del encuentro. Los goles fueron marcados Borré y Álvarez, pero Pérez y Angileri anotaron en contra para que termine todo igualado. La próxima jornada, River visitará a Binacional en Lima el martes 22 de septiembre, para trepar a la cima del grupo D.
Por otro lado, Racing sufrió una desafortunada caída frente a Nacional de Montevideo en Avellaneda. La «Academia» perdió con un gol de penal convertido por Gonzalo Bergessio, ex San Lorenzo de Almagro. Para mantener las chances de clasificar a octavos de final, Racing visitará el miércoles 23 de septiembre desde las 21.30 a Alianza Lima, equipo que hasta ahora perdió sus tres partidos.
Finalmente, el Tigre de «Pipo» Gorosito cayó como visitante en Paraguay frente a Guaraní, por un contundente 4-1. Actualmente, el «Matador» de Victoria es el argentino más complicado de los cinco, con muy pocas chances matemáticas de clasificar, ya que perdió los tres partidos de esta edición de la Copa Libertadores. Para renovar sus esperanzas, Tigre recibirá en Buenos Aires a Bolívar, el martes 22 de septiembre a las 19.15.