Al parecer las imágenes captadas por las cámaras no permiten su correcta identificación, a lo que se suma que no fue reconocido por ningún testigo en rueda de conocimiento.
En la mañana del sábado, bajo fianza y estrictas normas de conducta, recuperó la libertad Luis Miguel (Chory) Barral, de 27 años de edad, quien se encontraba detenido por la sospecha de cometer asaltos a mano armada contra diferentes comercios de Concepción del Uruguay. Desde la policía se destacó que Barral estaría imputado en tres asaltos a mano armada a distintos comercios. El 15 de octubre se registró un hecho en un Telecentro ubicado en avenida Balbín al 1700, el 19 se dio otro en una despensa de bulevar Díaz Vélez y Estrada y el último tuvo lugar en 8 de Junio y Santa María de Oro, ese mismo día. En un primer momento se informó que Barral habría sido reconocido, en una de las cámaras de seguridad de uno de los comercios, y en rueda de reconocimiento de personas. Esto motivó el pedido de prisión preventiva por parte del fiscal interviniente, en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP). Sin embargo, recientemente trascendió que las imágenes captadas por las cámaras no permiten su correcta identificación, a lo que se suma que no fue reconocido por ningún testigo en rueda de conocimiento.
Con todas estas dudas a cuestas el juez de Garantías, doctor Mariano Martínez, impuso una fianza a barral, como así también, reglas de conducta las cuales fueron aceptadas.
Tras abonar una caución real, Barral recuperó su libertad, aunque permanece ligado a la causa. Además, el mismo, cuenta con otras causas pendientes y una condena anterior en suspenso. El próximo 21 de noviembre se realizará la audiencia de solicitud de elevación a juicio tras el cual Barral podría volver a prisión.