Habían sido detenidos con armas antes del partido con Unión. 22 continúan presos.
Todos los barrabravas del club Independiente fueron liberados esta tarde, pese a que fueron encontrados en una vivienda desocupada frente a su cancha, armados con pistolas, revólveres y facas para presuntamente emboscar a otro sector de la hinchada.
El abogado de la mayoría de los detenidos, Rodrigo González, dijo a la prensa que la fiscalía consideró que “no había elementos suficientes para atribuirles la tenencia de las armas” y por eso fueron excarcelados.
Más temprano, todos los hinchas habían sido trasladados hacia la Unidad Fiscal de Instrucción 4 de Avellaneda para ser indagados y tras cumplir el trámite en tandas de a cinco, se les notificó que quedaban en libertad.
Los primeros en ser excarcelados al mediodía habían sido los menores, entre ellos uno de 16 años que al momento de ser aprehendido tenía un arma de fuego y otros dos de 17, en tanto que siete adultos salieron libres porque carecían de antecedentes.
El comisario mayor Carlos Perillo, jefe de la Departamental Lanús, aseguró que “entre los detenidos había menores de edad, y ya fueron entregados a sus padres”.