El Centro Comercial y de la Producción de Concepción del Uruguay, reiteró mediante nota la solicitud que se hiciera personalmente al Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, requiriendo la adhesión de Entre Ríos a la Ley Pyme.
Esta ley nacional recientemente sancionada prevé un nuevo marco tributario para las pymes, como por ejemplo la eliminación de Ganancia Mínima Presunta, Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios, Pago del IVA a 90 días, entre otros.
Asimismo establece lineamientos para el fomento a las inversiones como es la desgravación del Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas y Crédito fiscal por el IVA de las inversiones.
“Es por lo expuesto, que se hace necesario que el Gobierno de Entre Ríos articule acciones para que las pymes entrerrianas sean alcanzadas por los beneficios de esta ley” señalaron desde el CeCom, que entiende los favores de la adhesión y volvió a requerir la intervención del Gobernador para que la provincia se adhiera a esta ley que ya tiene alcance nacional.