La norma, que reduce fuertemente las distancias de fumigación, fue cuestionada por la Nueva Izquierda. “Se busca profundizar el modelo de saqueo”, aseguró.
La norma, que reduce fuertemente las distancias de fumigación, fue cuestionada por la Nueva Izquierda. “Se busca profundizar el modelo de saqueo”, aseguró. Paraná.(RN). Ante la próxima media sanción de la ley de agrotóxicos por parte del Senado entrerriano, la Nueva Izquierda repudió que “en una provincia marcada por crecientes casos de cáncer, malformaciones, enfermedades respiratorias, cuyos vínculos con los agrotóxicos están ampliamente comprobados, esta ley es una clara muestra de la orientación política del gobierno orientada por las ganancias de unos pocos y no por salud de todos”. El proyecto fue presentado por Enrique Cresto (Concordia) y Oscar Arlettaz (Colón), y en comisión se definió reducir a 100 metros la distancia para aspersiones terrestres y 200 para las aéreas. El texto se aprobaría en un próxima sesión.
“Se busca profundizar el modelo de saqueo que a nivel nacional”, denunció el partido político del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). A su vez, remarcó que esa profundización “ha quedado plasmada en el plan agroalimentario 2020” y que este proyecto “busca duplicar la extensión de superficie cultivada de soja para favorecer las ganancias de los pooles de siembra que controlan nuestras tierras”, como así también sostuvieron que favorecen a “las multinacionales como Monsanto que producen las semillas y los agrotóxicos”.
Por último, en declaraciones enviadas a RecintoNet, denunciaron una conformación de “un senado monocolor” que sancionará una ley que “no sólo atenta contra la salud y el ambiente”, sino que afirmaron que “además expulsa y expropia a la población rural, favoreciendo la concentración y el monocultivo, poniendo en riesgo la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”. (RecintoNet)