Durante la mañana de ayer un grupo de operarios del Ejército levantó parte de la estructura Bailey, armada en reemplazo del antiguo puente Fierro, colapsado luego de un accidente vial.
Vecinos del lugar confirmaron la especie e hicieron saber su preocupación por los inconvenientes que ocasiona a sus usuarios, que ahora deberán tomar la ruta 42 e ingresar nuevamente por la zona denominada “La conejera”, desviándose varios kilómetros. La Prensa Federal se comunicó anoche con la sede del Ejército, pero no fue posible dialogar con alguno de los responsables; amablemente se ofrecieron disculpas para hacerlo recién el lunes.
Por parte de la comuna pudo saberse que “no existen motivos para la determinación”, aun cuando pueda alegarse ciertos inconvenientes en la seguridad de la estructura, a la que se le habrían sustraído partes importantes. Por esa razón el ejército, su propietario habría decidido inutilizarlo quitando las rampas de madera y los tablones de la calzada.
En la recorrida realizada por el lugar pudo constatarse casi inexistencia de señalización, como bien puede apreciarse en la nota gráfica. Sólo cintas rodeando la estructura, pero ningún aviso antes de llegar al puente. Cabe destacar que, tanto por el sur como por el norte, el acceso al enlace vial se encuentra a la salida de una curva, motivo por el cual la noche puede acarrear algunos problemas.
El municipio abona por el uso una cifra que no pudo conocerse. Consultado anoche un funcionario del Ejecutivo sólo señaló que “los pagos están al día; el 18 fue cobrado uno de los cheques”, dijo. La preocupación central ayer era la seguridad en Banco Pelay, donde una multitud se concentró para una nueva noche de la Fiesta de la Playa, el evento más trascendente del verano uruguayense. Desde el tercer piso entendieron que no era momento para una determinación que bien podría haber esperado una semana.