Luego de nueve días, los camioneros apostados en la puerta de la cantera Tayretá, en la ruta 14 entre San José y Concepción del Uruguay, levantaron la protesta que llevaban adelante en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo del sector.
El cese de la medida llegó luego de que las empresas de transporte que contratan a los choferes acercarán el pago que les adeudaban.
El secretario General del Sindicato de Camioneros, Antonio Alizegui, dijo que fue decisiva la intervención de la Justicia para la solución del conflicto «Este miércoles, a las 17, arribamos a un acuerdo, ya que las empresas le abonaron a cada trabajador las diferencias salariales y se han avenido a blanquear la situación de cada uno», indicó Alizegui. El sindicalista agregó que el acuerdo llegó tras nueve días de estar apostados en la ruta 14, en la entrada de la cantera Tayretá: «El conflicto se terminó y agradecemos la intervención de la Justicia. Es raro que se judicialice un reclamo salarial y que no pase por los carriles normales, que es el Ministerio de Trabajo, la autoridad de aplicación», continuó.