Integrantes del Grupo Scout «San Ignacio de Loyola», apoyando a «Mujeres en Acción», realiza una campaña levantando firmas, para la Ley Provincial N° 9198, de Violencia Familiar, solicitando se contemple el arresto de quienes ejerzan actos violentos, para dar posibilidades a las víctimas de buscar ayuda o lograr encontrar un lugar para su seguridad.
El grupo de chicos Scout, encabezados por su responsable, Aldo Galeano, se instalaron este sábado por la mañana en esquina de calles Galarza y Urquiza, sobre Plaza Ramírez, y de tarde lo hicieron en la Defensa Sur.
El responsable de los Scout contó que «A esta medida de detención, sumamos el pedido del «Botón de pánico», porque esta Ley fue sancionada en 2009 y no contempla esa posibilidad. También por otro lado, estamos en campaña con el Grupo Scout, juntando libros para Joaquín Vázquez, quien está trabajando para la comunidad wichi del Chaco Salteño, quien nos solicitó material para abrir una Biblioteca para esa comunidad que está aislada». Galeano explicó que todos quienes puedan llevar algo como revistas o libros, pueden ir los sábados de 15 a 19 a la Capilla La Concepción, así como ubicarlo a él en el Colegio del Uruguay, ofreciéndose de ser necesario para ir a buscar las donaciones.