Luego de las últimas declaraciones, los legisladores salieron al cruce del abogado Rubén Pagliotto, a quien le robaron documentación y computadoras en su estudio jurídico de Paraná, y lo vinculan con las causas penales en donde se investigan a funcionarios, ex funcionarios y al ex gobernador provincial El senador Giano y el diputado Bahillo legisladores del Frente para la Victoria, solicitaron en un comunicado que «no es una buena práctica democrática prejuzgar, denunciar sin pruebas, tender un manto de dudas sobre el accionar de las instituciones. No hace al mejoramiento institucional, ni a la convivencia democrática».
Además, pidieron «respeto por las instituciones, en un proceso en plena etapa investigativa» y «esperar un pronunciamiento judicial» antes de expresar públicamente una posición: «Que esperen el accionar de las instituciones y después hagan los juicios que ellos crean conveniente hacer». El comunicado afirmó también que el hecho no debe ser usado con «fines políticos partidarios», y que «se respete la investidura del gobernador porque él se ha ganado el respeto a través de su accionar en este tiempo en la gestión y por haber sido puesto en su cargo por la decisión mayoritaria de los entrerrianos».
El mensaje de Pagliotto
«Se va a sorprender el autor intelectual» con «algunos de los contenidos que se llevaron. Le va a correr un chorro de transpiración fría», advirtió Rubén Pagliotto. Además, Pagliotto no tiene dudas de que lo sucedido «no fue un robo más, un caso policial más». Por varias razones como «la media docena de causas de corrupción» que denunció junto a Guillermo Mulet; había dinero a la vista y ni siquiera lo tocaron; y entraron por el frente de un Estudio que está rodeado de policías, ubicado «en el corazón del centro cívico» de la provincia.