El hecho ocurrió varios días atrás pero fue confirmado en las últimas horas. El hecho habría ocurrido en la garita policial de barrio La Concepción. Un funcionario policial fue despojado de su arma reglamentaria, en extrañas circunstancias.
El hecho habría ocurrido días atrás en el barrio La Concepción, en la Garita de Guardia de calle Malvar y Pintos. Si bien no hubo información oficial, trascendió el preocupante suceso, ocurrido cuando el efectivo policial se encontraba de guardia, lo que generó malestar en los vecinos, que dijeron que el funcionario había dejado la Garita.
Con el correr de las horas, se fue divulgando el hecho, y el mismo jefe policial, comisario mayor Mario Leiva, confirmó lo sucedido y no ocultó su preocupación, explicando que, según los dichos del funcionario involucrado, alguien le sustrajo el arma y su chaleco antibalas, del interior de su auto particular, con el cual concurriera a su lugar de guardia y solicitó la colaboración de quien pudiera tener datos sobre el incidente que pudieran aportar para el esclarecimiento. Tras el suceso, la Policía realizó allanamientos para recuperar el arma, preocupados por la peligrosidad de este elemento en la calle, pero hasta el momento no fue encontrada. Por otra parte explicó que se estaban confeccionando actuaciones administrativas, para establecer las circunstancias del suceso.