Según informaron fuentes policiales, días atrás, un productor ganadero de la localidad de Cerrito advirtió la faltante de un toro del campo donde tiene sus animales, por lo que ante la sospecha de que el vacuno haya sido robado, radicó una exposición policial en la comisaría. También sospechaba que el toro hubiera salido del campo y podría estar en zonas cercanas.
En el marco de la investigación, surgió el dato de una dudosa transacción ganadera realizada por el vecino del campo donde faltaba el animal.
Fue así que personal de la Brigada de Abigeato de Paraná Campaña, pudo determinar que efectivamente un hombre que tiene campo lindante al dueño del toro en cuestión, intentaba comercializarlo en un remate ganadero de la ciudad de María Grande.
En este sentido contando con el informe del médico veterinario de la institución policial para determinar características de marcas y señales sobre el animal retenido, se dio intervención al Fiscal en turno, quien dispuso que dicho animal sea restituido a su legal propietario.
En tanto, quien intentó comercializarlo deslealmente, sea trasladado hasta la ciudad de Paraná para realizar los trámites judiciales pertinentes, quedando comprometido directamente al hecho delictivo.