Delincuentes se llevaron un mato de barrio 144 Viviendas, luego le pidieron «rescate» a la víctima pero no le devolvieron el rodado y como si fuera poco los delincuentes llegaron a su casa y le pegaron una paliza.
La policía no sabe nada de los autores del hecho. Un brutal e insólito hecho se registró entre la noche del martes y la madrugada de ayer cuando una mujer sufrió el robo de su moto tras lo cual pagó el «rescate» del rodado pero fue estafada ya que no se la entregaron. Como si esto fuera poco, momentos después, los delincuentes, con absoluta impunidad, llegaron a la casa de la víctima y le propinaron una feroz golpiza. Todo comenzó en la noche del martes, en momentos en que una vecina del barrio 144 Viviendas sufrió el robo de su moto que se encontraba estacionada frente a su casa. De inmediato, la joven dio aviso a la policía que concurrió al domicilio.
«Rescate», estafa y agresion
Luego del robo, los ladrones habrían llegado con la chapa patente de la moto y le exigieron rescate, a lo que la víctima se habría negado, ya que no tenía el dinero que le pedían. Pero más tarde con la ayuda de una persona conocida logró hacerse del dinero y entregarlo. Al parecer los ladrones iban a concurrir para llevarle el rodado, por lo que la mujer esperó en la casa con una amiga, que finalmente al ver que estos no iban y dada la alta hora de la madrugada, se retiró. Luego de que la amiga se fuera, llamaron a la puerta y la dueña de la moto entreabrió la misma para ver quién era, siendo empujada por los ladrones que la golpearon sin piedad, para luego escapar. El hecho causó gran indignación y malestar, motivando la posterior denuncia y la intervención policial, pero no había novedades en torno al caso, informó 03442.
Habló el jefe de Policía
Conocido lo ocurrido, el flamante jefe de la Departamental Uruguay, comisario inspector Mario Leiva, habló en el programa Las Cosas por su Nombre, de Hugo Barreto, señalando su profunda preocupación, malestar y desazón por lo ocurrido, solidarizándose con la damnificada y destacando que comprendía su estado de ánimo, al tiempo que consideraba que pudo ser un hecho evitable. El funcionario policial dijo que «Personal policial fue a la casa de la damnificada y tras entrevistarse con ella, les manifestó que iría en la mañana a radicar la denuncia, pero no obstante esto, como es un delito perseguible de oficio, teniendo o no la denuncia, tenemos personal de Investigaciones que comienza con las tareas pertinentes para localizarla. Quince minutos más tarde de que se fuera el personal, fueron a la casa estas personas con la patente y le piden un rescate, a lo que finalmente accedió. Los delincuentes no le dan la moto y le dijeron que volverían.
Pasó el tiempo y no regresaron pero la señora no nos dio aviso de esto. Los ladrones vuelven en la madrugada y le pidieron más dinero a lo que se negó, siendo ahí cuando se produce en forcejeo, que termina con la señora golpeada». Leiva señaló que ya se está trabajando en el caso en base a los datos aportados por la damnificada, destacando que a su criterio, más allá de sentirse compungido y molesto por el suceso, esto se pudo evitar, ya que si ella hubiera comunicado lo sucedido, la Policía hubiera actuado de inmediato para sorprender a los malvivientes. El jefe volvió a destacar que es importante que la gente no acepte este tipo de modalidad delictiva y que de aviso, ya que esa es la única manera de lograr la detención y evitar que esto se generalice, insistiendo en la necesidad de la colaboración de la gente para con la Policía, agregando además que se cuenta con la vigencia de un Código Penal que permite la detención de estos delincuentes y llevarlos ante la Justicia.