Mediante el “cuento del tío”, delincuentes engañaron a una mujer de 80 años quien entregó 70 mil pesos para liberar a un familiar que, según el falso relato telefónico, tenían secuestrado. La denuncia policial se realizó en la comisaría cuarta de Gualeguaychú. Allí, una mujer contó lo que le ocurrió a su madre de 80 años. Según el relato, la octogenaria recibió una llamada telefónica luego de las 2 de la madrugada del domingo, la que alertaba sobre el secuestro de un familiar por lo que le pedían dinero en efectivo. Debía ser envuelto en una bolsa y depositado en la esquina de su casa para, de esta manera, liberar al supuesto secuestrado. Frente al impacto del llamado la anciana dejo los $70 mil pesos en una bolsa en la esquina de Rivadavia y Schachtel. Su hija, al enterarse de lo ocurrido, formalizó la denuncia en la sede policial.
Transfirió $74.000 al caer en un engaño a través de un mensaje de Whatsapp
Un hombre fue víctima de una estafa. Recibió un mensaje vía whatsapp de que había sido beneficiado por un premio de 150.000 pesos y un celular. Por ello terminó haciendo un depósito de $74.000 de las cuentas de su esposa y su madre. La Policía Departamental San Salvador informó que un hombre de 34 años, radicado en esa ciudad, denunció que fue estafado. El mismo recibió un mensaje vía whatsapp de que había sido beneficiado por un premio de 150 mil pesos y un celular.
Le dijeron que para obtener al beneficio debía ir al cajero para que así le acreditaran el dinero, a lo que la víctima accedió y, como él no tenía dinero disponible en su cuenta, le sugirieron que buscara una tarjeta de algún familiar para así poder depositarte el dinero ganado. Por ello les pidió la tarjeta de cobro de su esposa y su mamá, a lo que a través de comunicación telefónica le pidieron los códigos de Home Banking. Luego, el estafador al lograr acreditar dinero a través de préstamos por la modalidad home banking lo llamó al denunciante y lo hicieron ir al cajero, engañado que le depositarían la suma prevista en la cuenta de sus familiares. Es así que mediante ese ardid le indicaron los pasos que realizó en el cajero y le hicieron transferir 40.000 y 34.000 pesos de su esposa y madre, respectivamente.