Los hechos ocurrieron en Concepción del Uruguay. El dueño de una moto Rouser de 200 cc cayó en la trampa de un delincuente quién lo contactó por WhatsApp para comprarle la moto. El rodado fue hallado en San José.
En el mediodía de este domingo, personal de la policía de Entre Ríos de la comisaría de San José, logró secuestrar una motocicleta que fue sustraída en Concepción del Uruguay.
Todo comenzó el sábado por la tarde, en el barrio del ex circuito Mena de Concepción del Uruguay, donde un hombre pautó la compra de una moto, le solicitó al dueño dar una vuelta para probarla y no regresó más.
El dueño de la moto Bajaj Rouser de 200 cc, hizo la denuncia en la comisaría Tercera de nuestra ciudad. El damnificado, encargado del Comedor comunitario del barrio, relató que una persona se había contactado con él vía WhatsApp para comprarle la moto que tenía a la venta. Una vez que pautaron el valor del rodado, concertaron una entrevista. El supuesto comprador, iba acompañado por su pequeña hija. Tras acordar las formas de pago, le solicitó si no podía probarla con la excusa de que iba a mostrársela a su mujer que estaba en el barrio San Isidro. Pasaron varios minutos y sin señal del posible comprador, el hombre radicó la denuncia en la policía.
La persona que huyó con la moto, intentó venderla en la localidad de San José. Es así que en horas de la mañana de ayer se presentó un ciudadano en la Comisaría de la Localidad de San José – del Dto. Colón – manifestando haberla adquirido y desconocer su procedencia, pero al percatarse por redes sociales de que la misma habría sido sustraída, hace entrega de la misma en forma voluntaria. Quedando el rodado incautado en la Jefatura de dicha localidad, a la espera de que finalicen las actuaciones para que sea restituida a su propietario.
Otras dos motos que fueron recuperadas
Por otra parte, cerca de las 3 de la madrugada de ayer, personal policial de Comisaría Caseros que se encontraba de recorrida en la jurisdicción, fue alertado de sobre un rodado abandonado.
El mismo es hallado en un camino vecinal a unos 200 metros al norte de la planta recicladora de Colonia Caseros, oculta entre las malezas, pudiendo constatar que se trataba de una moto Gilera 110 cc. sin dominio colocado. Ante esta situación se efectúa un control mediante sistema resultando que la titular de la misma sería una vecina de la localidad.
Posteriormente se dirigen al domicilio de la ciudadana pero al no hallarla se efectuó el secuestro de la misma para establecer su propiedad y procedencia, siendo todo lo actuado con conocimiento de la fiscalía en turno.
Robo en ciudad
Por otra parte, en las primera horas de la mañana de ayer, uniformados de Comisaria Primera acuden a un domicilió ubicado en zona Mosconi y Don Bosco, donde un vecino de 59 años de edad habría alertado sobre la sustracción de su moto Honda XR 125 c.c del patio de la vivienda.
Con la premura del caso se inicia un operativo en la zona logrando hallar el rodado a las pocas cuadras. Siendo el mismo restituido a su legítimo dueño acorde a las directivas de la fiscalía. Intervino en el lugar personal de la División Criminalística local.