Un hombre robó en una vivienda y pidió a una amiga que le guarde las cosas. Le dijo que se habían dado como parte de pago de una «changa».
Este domingo, se registró un robo en una vivienda ubicada en jurisdicción de Comisaría Cuarta, de la ciudad de Concordia, donde personas desconocidas ingresaron al inmueble tras romper la puerta trasera.
Los delincuentes sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos un microondas, un equipo de música, un secarropas, un velador marrón, tres manteles y ropa.
A raíz de este hecho, el personal policial de la Comisaría Cuarta inició una serie de investigaciones que incluyeron la revisión de cámaras de seguridad. A las 05:45 hs, se observó en las grabaciones el ingreso de un hombre, quien saltó un tapial para luego acceder al interior de la vivienda. Gracias a estas imágenes, se logró identificar y localizar al individuo, quien fue aprehendido en horas de la tarde por el delito de amenazas en flagrancia.
En paralelo, los efectivos policiales realizaron una serie de pesquisas que permitieron dar con una mujer de 23 años de edad, quien, al ser interrogada, entregó los objetos robados. La mujer explicó que el autor del robo le había pedido que guardara las pertenencias, ya que las había recibido como parte de pago por una “changa”.
Ante los avances en la investigación, la fiscal Dra. Conti Natalia ordenó la entrega de los elementos recuperados y dispuso diligencias para imputar al detenido por su participación en el robo.
En otro hecho relacionado, en horas de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico interceptó a un hombre que se desplazaba en una motocicleta Honda Twister 250cc, sin placa patente.
Al verificar el número de motor del rodado, se descubrió que presentaba un pedido de secuestro a nivel nacional, solicitado por el Juzgado de Santa Fe en el mes de julio de 2014 por un caso de hurto.
La fiscal Dra. Julia Rivoira ordenó el secuestro formal de la moto, y las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.