El árbitro hizo una presentación ante la Justicia y el entrenador de Argentinos Juniors respondió que “le chupa un huevo” lo que haga.
El árbitro Saúl Laverni inició acciones legales contra Ricardo Caruso Lombardi, al argumentar que “traspuso la línea del respeto” porque sembró “dudas” sobre su honorabilidad, luego del partido entre Argentinos y Belgrano en La Paternal.
Es que Caruso Lombardi deslizó en conferencia de prensa que Laverni tenía campos, animales y maquinarias, y sembró dudas en relación a cómo hizo para comprarlas.
Por su parte, el técnico del Bicho, expulsado por Laverni en la derrota por 3-1 ante el Pirata, respondió que “le chupa un huevo” la presentación del árbitro porque aparte de la carta documento debe acusarlo de algo que él, entiende, no hizo ni dijo.
Según Laverni, Caruso “traspuso la línea del respeto” luego de ese encuentro y “atacó la ética al dejar dudas sobre un montón de cuestiones que se extralimitan de la AFA y se dirimen en otros lados”.
Sin embargo, Caruso remarcó que cuando habló de “campos, cosechadoras y vacas” no hablaba de Laverni sino de él mismo: “Yo dije que no tengo campos, no tengo cosechadoras, no tengo vacas. Y el enseguida salió a decir ‘yo soy profesor de matemáticas’”.
“¿Para qué salta?”, se preguntó Caruso Lombardi en diálogo con Rock and Pop, momentos después que Laverni diera a conocer en TyC Sports que presentó una demanda contra el técnico “puntualmente por lo que dijo de los campos y las cosechadoras”.
“Un penal no sancionado (sobre Rodrigo Gómez, que terminó expulsado igual que Caruso) trajo un escándalo que termina en la justicia, fuera de los escritorios de AFA, donde se tendrían que dirimir estas cuestiones porque hay un Colegio de árbitros que sanciona”, indicó el árbitro.
En esa dirección, Laverni sostuvo que “como no existe más las calumnias e injurias”, Caruso deberá afrontar “una mediación en la que tendrá que comprobar lo que dijo y si no va a juicio”. ”Deberá probar de dónde lo saqué si lo tengo, cómo cree que lo obtuve y un montón de cuestiones que deberá probar en el juzgado que corresponda”, explicó.
Al entrenador del conjunto de La Paternal pareció no importarle demasiado la presentación de Laverni, a quien tildó de “soberbio” y “sin educación”. ”Para él los jugadores no sirven para nada, los periodistas son amarillistas, los jugadores de Jujuy son bolivianos, tiene quilombos siempre. El se hace el santo y se escuda en Marconi que mande cartas documento para defenderlo”, retrucó.
Fuente: DyN