El conjunto de Inzaghi comparte la cima de la Serie A con el Milan, ambos con 18 puntos en siete fechas. Martínez, quien ingresó desde el banco a los 55′ y marcó cuatro goles.
La derrota que sufrieron los dirigidos por Simone Inzaghi en la sexta fecha ante el Sassuolo creó el escenario perfecto para la revancha del Milan, que se impuso ante la Lazio y trepó a la cima con 18 puntos.
Con este panorama, el Inter propuso desde el inicio del encuentro de visitante un juego vertical con el que atacó en repetidas ocasiones durante el primer tiempo, pero no pudo anotar.
En el complemento, Inzaghi, que en primera instancia optó por cuidar al «Toro» por el partido del martes frente al Benfica, decidió a los 55′ que era el momento de su ingreso, y rompió el partido. A los 62 minutos, Marcus Thuram se llevó la pelota en velocidad por la izquierda y soltó un pase preciso que Lautaro, con un toque sutil, cambió por gol.
Con la ventaja en el marcador y una presencia constante en el área rival, el Inter encontró el segundo quince minutos más tarde. Tras abrir la jugada para Nicóllo Barella, el ex Racing se colocó en el centro del área y, con una violenta volea, cruzó la pelota y anotó el 2 a 0. De penal a los 85’, Martínez marcó el tercero en 30 minutos.
Sobre el final del partido, el «Toro» se desmarcó y a pocos metros del arco rival recibió un centro raso para anotar el 4 a 0 definitivo, y convertirse así en el primer jugador en la historia de la Serie A en anotar un póker ingresando desde el banco de suplentes.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Inzaghi volvió a la cima de la Serie A con 18 puntos totales. El próximo martes en el San Siro enfrentarán al Benfica desde las 16:00 horas de Argentina por la segunda fecha del grupo D de la Europa League.