Acompañado del dirigente uruguayense del PRO, Jorge Satto, el flamante director de la emisora estatal mantuvo un encuentro con el Intendente en su despacho. Acordaron seguir trabajando en forma conjunta más allá de los colores políticos.
El intendente José Lauritto recibió ayer por la mañana en su despacho del tercer piso del Centro Cívico al periodista y docente Abelardo Santángelo, flamante director de la radio estatal LT 11 General Francisco Ramírez, quien estuvo acompañado por Jorge Satto, dirigente uruguayense del PRO que será delegado argentino en la Comisión Argentina del Río Uruguay.
Pacto de caballeros
Durante el encuentro uno de los temas principales que se planteó es el proceso informativo en un contexto de gobiernos municipal y provincial justicialistas y el gobierno nacional que hoy preside el Frente Cambiemos. Allí Lauritto y Santángelo coincidieron ante la atenta mirada de Satto en sostener el trabajo coordinado de la radio estatal y la Municipalidad.
“Esto fue disposición plena de ambas partes y me parece interesantísimo, teniendo en cuenta incluso los distintos colores políticos del gobierno local y el nacional”, expresó al término del encuentro Abelardo Santángelo, que deberá hacer malabares para que la emisora que financia el estado nacional no tenga conflictos con la conducción local y provincial.
La “pluralidad de voces”
El nuevo Director acentuó que durante su gestión “el trazo grueso será la pluralidad de voces. Seguramente habrá alguna modificación en cuanto a programación atendiendo a esta intención, cambios que se ajustarían a la necesidad de estos tiempos”, dijo sobre la primera medida que deberá adoptar en pos de esta “pluralidad” que le puede significar los primeros choques puertas adentro de la emisora.
Otro aspecto es de cara a la sociedad. Al respecto, Santángelo dijo que “se pretende continuar los perfiles que permiten la conexión de la radio con la comunidad, eso no se tiene que perder en absoluto” y agregó que “tenemos que revitalizar los lazos con todos los estamentos de la ciudad”, en busca de esta “pluralidad de voces” que plantea cada nuevo director de la radio y que siempre suele estar relacionada con las directivas del gobierno nacional y su color político.